Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
La fe debe incrementarse a medida que hay una relación más intima y real con Dios,
En la historia de Marta, María y Lázaro vemos que había una amistad de por medio, Jesús llora al llegar y ver que su amigo murió.
Y aunque las hermanas estaban desconsoladas la diferencia entre una y otra fue que solamente una adora en medio de su tristeza y al llegar Jesús le revela lo que quiso decir cuando dijo; No les he dicho que si creen verán la gloria de Dios,
En medio del dolor y tristeza Jesús llama a Lázaro y lo resucita.
No hubo una oración de por medio solamente una declaración: ¡Lázaro ven fuera! y luego cuando sucede este milagro una breve oración, Padre gracias te doy por haberme oído.
Como una demostración que la relación que tenia con su Padre le llevo a acordar con anterioridad que lo resucitarían y que la muerte de Lázaro estaba en un plan donde había un propósito para su muerte, que el Padre fuera glorificado.
Hay situaciones en nuestra vida donde todo parece perdido, sin rumbo ni esperanza, pero es en ese preciso momento es donde debemos mantener la fe y confianza en que Dios sigue tendiendo el control y la autoridad de cambiar lo que parece sin vida y darle aliento, animo y fuerza.
No podemos rendirnos porque aún hemos de glorifica a Dios.
Comments