¡ES EL TIEMPO DE APROVECHAR LO QUE VIENE A TUS MANOS!
Mateo 25 Narra la parábola de los talentos y cómo la mayordomía puede promocionarte o descalificarte dependiendo del corazón que tengas para trabajar.
El dueño de una empresa se fue muy lejos y encomendó a sus siervos todos sus bienes a uno de ellos dio cinco talentos a otro dos y al ultimo solo uno.
Este se fue lejos por negocios y a su regreso pidió cuentas de lo que dejo.
El primero llego y de los cinco que recibió entrego diez, el siguiente que recibió dos devolvió cuatro y a estos dijo: Que buen trabajo hicieron son buenos siervos y fieles ahora por ser fieles en lo poco que les confié, pondré mas sobre ustedes entren y gócense conmigo.
Pero llego el tercero al que se le dio uno y este dijo: Se que eres exigente y duro, que pides cuentas de lo que no trabajaste así que tuve miedo y lo escondí pero aqui lo tienes de vuelta.
Su Señor lo reprendió y dijo fuiste malo y negligente si en verdad me conocieras lo hubieras llevado al banco y por lo menos recibiría los intereses respectivos.
Así que lo que le di a este quítenselo y desenlo al que me devolvió diez y a este sáquenlo de mi vista para que cruja los dientes de impotencia.
Esta parábola nos enseña que de todo lo que Dios nos confía nos pedirá cuentas, seguramente en muchas ocasiones nos hemos equivocado pero en esta temporada nuestro Padre en su amor nos da una nueva oportunidad para confiarnos sus bienes, la cual debemos aprovechar la máximo para que a su regreso nos halle buenos administradores de lo suyo y pueda gozarse de lo que recibirá.
Comments