top of page
mediosdeb

EL QUE SE DUERME PIERDE

Tener una expectativa provoca que algo suceda en la atmosfera espiritual, pero acomodarse te llevara a no experimentar nada nuevo en tu vida.



Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.

Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir:

¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.

Marcos 10:46-49


Bartimeo tenía una cualidad muy interesante, estaba ciego pero no mudo ni paralítico así que empezó a gritar y provocó un movimiento que llamo la atención de Jesús.

Él tuvo expectativa que si Jesús pasaba por ahí algo tenía que pasar.


Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Marcos 10:50-52



Culturalmente alguien que era mendigo, ciego o tenía alguna discapacidad tenía que portar una capa que lo marcaba como una persona no grata para el pueblo, el acto de dejar la capa demostraba que Bartimeo sabía, que si Jesús lo mando a llamar todo tenía que cambiar.


Bartimeo provocó un milagro que no estaba en la agenda de Jesús, así que si te duermes en la comodidad pierdes.










20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page